Vota N69

About Me

Medico, ex Dirigente Gremial y politico Chileno

Fui Diputado por el Distrito Nº 24, Región Metropolitana, entre 2002 a 2014, por tres periodos consecutivos.

Desde temprana edad he estado ligado al mundo del gremialismo en relación a mi actividad y profesión que es la salud, desempañando cargos tanto en el sector privado y publico, como presidente de las escuelas de Medicina en Chile, presidente del Colegio Medico de Chile y presidente de la Asociación Medica Mundial, como el primer latinoamericano en desempeñar este cargo.

Luego fui parlamentarios por las comunas de Peñalolen y la Reina desde el 2002 al 2014.

Hoy, más fuerte que nunca, quiero volver al parlamento a representar a aquellos que buscan un mejor sistema de salud para nuestro país, a quienes han trabajado por darle un mejor futuro a sus hijos, tanto en educación como oportunidades , a quienes buscan un medio ambiente saludable y quienes quieren un futuro donde las personas de la tercera edad tengan pensiones dignas y coberturas que le permitan llevar su vejez con tranquilidad. Por una sociedad más justa e inclusiva que nos permita desarrollar nuestras vidas en forma plena.

Mi lucha y compromiso esta en:

Salud

Es hora que el Estado gaste menos en Defensa e invierta más en Salud. Dejemos de comprar prestaciones a las clínicas y fortalezcamos salud primaria y hospitales públicos.

Discapacidad

Promoveré fuertemente iniciativas que garanticen una mayor inclusión y más oportunidades para las personas con discapacidad.

Tercera Edad

Tercera Edad

Los adultos mayores han sido muy postergados, debemos asegurarles acceso preferencial en la atención primaria y pensiones dignidad. Basta de injusticias.

MedioAmbiente

Que nuestro país sea líder latinoamericano en reciclaje y aprovechamiento de energías renovables. Tenemos que generar conciencia desde la educación escolar.

Relaciones Laborales

Modernicemos las relaciones laborales. Prepongo una ley para que trabajador y empleador puedan acordar voluntariamente la distribución de las horas de trabajo.

Testimonials