Vota N69

ACCORSI COMPROMETE PROYECTO DE LEY DE HORARIOS DIFERIDOS EN EL TRABAJO

El candidato a diputado por el Distrito 11 asegura que una vez en el Parlamento presentará el proyecto de ley de Horarios Diferidos.

El doctor Enrique Accorsi, aspirante a la Cámara Baja dijo que una de sus propuestas legislativas será permitir que los trabajadores y empleadores acuerden voluntariamente el horario de entrada y salida en los trabajos, lo cual tendría costo cero para el Estado, los privados y para el país en general.

El proyecto de ley de Horarios Diferidos, como lo llama Accorsi, se trataría de una política pública que ya esta establecida en los países nórdicos hace más de 20 años.

“Esta ley autoriza a los trabajadores y empleadores, tanto públicos como privados, a que voluntariamente acuerden sus horarios de ingreso y salida del trabajo. Esto permite disminuir los tiempos de traslado y la congestión vehicular en las horas punta, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas”, explicó el candidato.

En la misma línea agregó que “la idea es que las personas puedan flexibilizar sus horarios de trabajo, dejando incluso un día libre a la semana, en función de otras actividades, como por ejemplo familia, deporte, recreación u otras actividad remunerada como pequeños emprendimientos, etc.”

Cabe señalar que el distrito 11 está compuesto por las comunas de Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y La Reina.

Santiago de Chile, 20 de octubre 2017
Fuente Crónica Digital

Leave a Comment